En un mundo donde la urgencia climática es YA, los líderes políticos se permiten hacer planes de cambio para el futuro.

La cumbre de pantomima, donde cientos de líderes hacen alarde de su poder y dominio sobre un planeta llamado Tierra, del que todos formamos parte y que elegimos dejar en manos de ellos, siendo sus actos son los que destruyen y llevan a la Tierra a un punto de no retorno.

La flota de jets privados no es el punto de debate, aunque no deja de ser ligeramente cuestionable, el punto es que sus medidas de cambio son un más que claro, destructivo, dominante y aterrador intercambio de dinero por nuestras vidas.

¿Podemos permitirles a ellos tomar las decisiones del resto de nuestros días o podemos accionar contra nuestros propios límites y decir YO SOY?

Nadie tiene el poder sobre otro excepto que le cedas dicho poder.

Llegado este punto creo sincera y fervidamente que debemos tomar consciencia de nuestros actos y ser nosotros los que optemos por tomar medidas más saludables para nosotros y para el planeta

Es el momento de retirar la venda de nuestros ojos y saber que los líderes mundiales, políticos, empresas y organizaciones mundiales no van a actuar y velar por ti.

No son ellos los que van a cambiar, tenemos que ser cada uno de nosotros.

Como dijo David Attenborough, “Si por separado somos una fuerza poderosa para desestabilizar nuestro planeta, seguramente, trabajando juntos somos lo suficiente poderosos para salvarlo”

Cada cambio cuenta, no dejes que te digan lo contrario:

  • 1 Reduce tu consumo de alimentación animal
  • 2 Elimina las bolsas de plástico
  • 3 Reutiliza envases
  • 4 Compra a granel
  • 5 Reduce los productos envasados
  • 6 Compra de segunda mano o prendas sostenibles
  • 7 No desperdicies comida

Son cientos los cambios que se pueden hacer en nuestro día a día, por muy pequeño que nos pueda parecer. Así que no te quedes de brazos cruzados, tu ejemplo es el accionador del que está a tu lado.
¡Recuérdalo!