Reciclar es más divertido gracias a este paso hacía el reciclaje de la mano de;
Reciclos, el nuevo sistema de reciclaje que poco deja al azar, ya que viene con App incluida, para así hacer más fácil cada recuento de envases y acumulación de puntos.
Si como lo oyes, acumular puntos y, ¿para qué son estos puntos?, esta pregunta también nos la hemos preguntado nosotras.
Pues bien, estuvimos cotilleando y estos puntos los puedes usar para apoyar a proyectos sociales, donaciones o incluso premios, todo esto cuidando el medio ambiente y cuidándonos todos.
Y conseguir los puntos es súper sencillo, sólo tienes que escanear las botellas o latas que uses y cuando lo deposites en un contenedores o bien amarillo o mismo los contenedores de Reciclos, escaneas el código QR del contenedor y automáticamente ya adquieres tus puntos.
Y es que cuándo pensábamos que reciclar era aburrido, podemos comprobar que puede ser de lo más interactivo y divertido.
Estos nuevos sistemas de reciclaje acercan a la población a separar sus residuos de forma consciente. Y como resultado, cuidamos el medio ambiente.
Y ya lo hemos dicho, poco deja al azar, tan solo una cosa y es que solo está disponible en algunas ciudades. Los contenedores de Reciclos no están en todas las ciudades y no todos los contenedores amarillos contiene códigos de barras.
¡Si tienes suerte quizá sea en la tuya!
Nosotras seguiremos esperando.
Eso sí, tengas o no la posibilidad de utilizar Reciclos, reciclar es muy importante, pero sobre todo evitar los plásticos de un solo uso.